
PIZZA ESTILO CHICAGO
Es posible que la pizza haya sido la comida de los pobres en Italia. Tomaban pan achatado y lo cubrían con aceite de oliva, tomate y queso.
​
En el año 1889, se hizo la primera pizza apta para un rey. Se cocinó con ingredientes de los colores de la bandera italiana. Los tomates eran de color rojo, el queso era blanco y la albahaca agregaba un poco de verde. de ahí esta preparación ya no era solamente para los campesinos, y en la cual se popularizó rápidamente en esa ciudad, y luego a toda Italia, para pasar posteriormente a ser un manjar con diversos tipos de ingredientes y sabores adoptado por el mundo entero.
​
La pizza estilo Chicago es una variedad específica de pizza, tradicionalmente elaborada abierta, como la focaccia. El estilo de Chicago es más parecido a una lasaña.
​
La auténtica pizza estilo Chicago tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos. Existen dos variantes: la que es abierta y posee una base gruesa, llamada deep-dish pizza, y la que se cierra como un calzone, o stuffed pizza (‘pizza rellena).

INGREDIENTES:
• 350 GR. DE HARINA DE TRIGO
• 20 GR. DE LEVADURA FRESCA DE PANADERO
• 180 ML DE AGUA
• 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
• 1 CUCHARADITA DE SAL
• 1 TAZA DE QUESO RALLADO
PROCEDIMIENTO:
1- PRECALENTAR EL HORNO A 200ºC.
2- COLOCA LA LEVADURA EN EL AGUA Y REVUELVE HASTA QUE ESTÉ BIEN DILUIDA EN EL AGUA.
3- EN UN BOWL AGREGAR EL AGUA.
4- AÑADE EL RESTO DE LOS INGREDIENTES: LA HARINA, EL ACEITE Y LA SAL Y LO MEZCLAS BIEN HASTA QUE CONSIGAS UNA MEZCLA HOMOGÉNEA.
5- LUEGO ESPOLVOREA CON HARINA LA MESA O LA TABLA DONDE AMASARÁS PARA QUE NO SE PEGUE Y AMASA ENÉRGICAMENTE DURANTE 8 Ó 10 MINUTOS.
6- PASADO ESTE TIEMPO HAZ UNA BOLA CON LA MASA.
7- COLOCA EN UN BOWL UN POCO DE ACEITE Y PON LA MASA DENTRO DE ÉL, TAPALO CON UN PAÑO DE COCINA, Y DÉJALO REPOSAR ALREDEDOR DE 60 MINUTOS, PARA QUE LA MASA AUMENTE DE TAMAÑO.
8- ESPOLVOREA DE NUEVO LA MESA O TABLA Y AMASAS POR UN MINUTO, LA EXTIENDES CON UN RODILLO HASTA DARLE UNA FORMA REDONDA.
9- PARA QUE LA MASA QUEDE CÓMO BUSCAMOS, DEBES DEJARLA CON UN CENTÍMETRO DE GROSOR.
10- COLÓCALA EN UN MOLDE DE PIZZAS O BANDEJA PARA HORNO, Y CON LAS MANOS LE HACES UN PEQUEÑO BORDE.
11- AÑADE EN ELLA LA SALSA PARA PIZZAS Y LOS INGREDIENTES QUE PREFIERAS.
12- PARA DARLE UN SABOR ALUCINANTE, ESPOLVOREA CON ORÉGANO Y LISTO.
13- Ponla al horno a 200º durante 25 ó 30 minutos.